Vamos hacer la maleta…

Hay que llevar el traje? Y los zapatos con tacones ¿NO
Están de vacaciones!
Ropa cómoda para los tardes y más cómoda aun para el tiempo de montar.

Aquí hay un par de sugerencias de lo no debe de faltar.
Si empiezan a montar y participan en el programa de los principiantes no le hace un “equipo completo de equitación” – pantalones largos y cómodos y botines (por enzima del tobillo) son
suficiente. Un casco para montar pueden prestar aquí en La Paz.
Pero si van a las rutas largas tienen que ir preparados y aun más en Andalucía con sus cambios extremos: en agosto no puede faltar una buena protección solar y en enero un buen capote para poder disfrutar las rutas a caballo.
Infórmense del tiempo previsto durante su instancia – tenemos un cambio climático y nos tenemos que adaptar a el.
Durante los meses del invierno no debe de faltar un buen capote ( no demasiado ancho para que no aletear ya que a muchos caballos no le gusta ) y siempre un par de botas / zapatos para cambiar.
En los montes protege una cálida cazadora del viento.
En primavera e otoño el tiempo puede cambiar varias veces al día – por las noches con frío y viento pero a mediodía con sol y calor – hay que estar preparado con camiseta, jersey y cazadora.
Los veranos en Andalucía son de mucho calor. Una buena protección solar es una obligación:
montar sin protección en la cabeza es un descuido grave y una crema potente, gafas de sol y una camisa de mangas largas tampoco deben faltar.
Botas altas de piel no solo ocupan mucho espacio sino están muy calorosos e incómodos si hay que caminar un poco. Polainas cortas o chaps largos con botines están muy aprobados y cómodos.
Una sugerencia: ropas nuevas o botas / zapatos siempre hay que usar antes para evitar heridas. ( y si ya ha pasado unas medias largas hacen milagros)
Una riñonera es muy practica para las cositas personales (crema solar, algunas monedas etc.) y no molestar para montar. Una mochila por un lado es muy incomoda y por el otro puede ser muy
peligrosa en una caída.
Por favor llevan su propia farmacia de viaje con medicamentos que conocen. Si dependen de medicación por favor informen a sus guías – así saben reaccionar en un caso necesario.
En la mayoría de los hoteles no encuentren secadores de pelo pero toallas y sabanas siempre están incluidas.