Exigencias al jinete

Ofrecemos una gran variedad de programas de equitación y hay lo adecuado para el principiante sin ninguna experiencia hasta el muy aficionado.
Esforzarse un poco es divertido – exigirse demasiado provoca estrés.
La gran variedad de caballos nos da la posibilidad en los programas de la finca para dar la confianza necesaria a los principiantes. Pero siempre montan en grupos y así deben de cumplir las exigencias de cada programa para no causar peligro a nadie y disfrutar de la equitación.

Para el programa de principiantes no tienen que tener ninguna experiencia ni en la montura ni alrededor del caballo – sólo algo de confianza y buen humor.
Si participan en las salidas en los alrededores de la finca deberían saber galopar en el campo. El campo es montañoso y los caballos están acostumbrados y seguros pero el jinete debe tener el
equilibrio en la montura para ayudarles en las cuestas. En la finca salen siempre varios grupos y si se sientan inseguros pueden empezar en un grupo tranquilo y en cuando tengan la confianza
suficiente pueden cambiar a un programa mas exigente. Si llevan tiempo sin montar o tienen miedo pueden reservar el programa de los principiantes y en cuando veamos que tienen la seguridad
necesaria pueden cambiar al programa de la «Equitación Completa».
La «Equitación Ligera» es un programa flexible (salidas por la mañana o tarde) así que pueden montar en diferentes grupos. Deben saber galopar suelto y seguro en el campo y tener un trato
seguro con los caballos – no es para principiantes.
La «Equitación Completa» exige la misma seguridad y como incluye también una ruta de dos días y un día en el atlántico se debe tener una buena forma física.
En las salidas alrededor de la finca tenemos la posibilidad de cambiar tanto el grupo como los caballos – en la ruta de dos días, el día en la playa, la ruta de cuatro días o en las rutas grandes se monta siempre en el mismo grupo y siempre el mismo caballo. Para estos programas todos los jinetes deben tener la seguridad y experiencia necesaria para no causar un peligro ni para el resto del grupo ni para los caballos y así poder disfrutarlo.

Nuestras rutas largas están hechas para diferentes gustos:
En la «ruta de 4 días – Schnuppertrail» y » Ruta de las tapas» hay la posibilidad de probar diferentes caballos en el primer día en las salidas al rededor de la finca y así acostumbrarse a la forma de montar. Estas rutas esta pensada para los que empiezan con rutas largas.
La «ruta de 8 días de Zahara “ incluye todos los paisajes de Andalucía (playa, campos y montes). Empieza en la playa y con caminos llanos y días más cortos y termina con los montes salvajes. Es una ruta en que se puede montar con una forma física normal. Esta ruta tiene un día sin equitación que da tiempo para otras visitas.
La «ruta de 8 días de Ronda y los Pueblos Blancos» tiene paisajes maravillosos y pases por los parques naturales y se puede disfrutar con una forma física normal (días de 5 a 6 horas a caballo)
La «ruta de 8 días de Ronda « esta hecha para los aficionados en buena forma física que empieza directamente en los montes de Ronda con días largos y muchas cuestas (hay etapas a pie). Es una
ruta preciosa que ofrece todos los paisajes de Andalucía pero requiere una buena forma física y experiencia en la montura para pode disfrutar la. Hay días de 7 – 9 horas en la montura.

En Andalucía los meses de verano son de mucha calor y hay que tenerlo en cuenta para elegir el programa.
Como el caballo andaluz es algo mas ligero y pequeño que el “caballo general de silla de Europa” tenemos un límite de peso en todos los programas. Por un lado por los caminos difíciles para los
caballos y por el otro lado por las distancias largas

El peso máximo del jinete con ropa de montar es de 95 kilos.